Vacunas Contra La COVID-19

El acceso equitativo a vacunas seguras y eficaces es fundamental para poner fin a la pandemia de COVID-19, por lo que es enormemente alentador ver que hay tantas vacunas en fase de prueba y desarrollo. La OMS está trabajando incansablemente con sus asociados para desarrollar, fabricar y desplegar vacunas seguras y eficaces.

Las vacunas seguras y eficaces son una herramienta que cambia las reglas del juego; sin embargo, en el futuro inmediato debemos seguir usando mascarillas, limpiándonos las manos, ventilando bien los espacios interiores, manteniendo el distanciamiento físico y evitando los lugares concurridos.

Estar vacunados no significa que podamos dejar de lado las medidas de precaución y ponernos en riesgo a nosotros mismos y a los demás, sobre todo porque todavía se está investigando en qué medida las vacunas protegen no solo contra la enfermedad, sino también contra la infección y la transmisión.

Consulte la información más reciente de la OMS sobre las vacunas contra la COVID-19 candidatas en desarrollo clínico y preclínico, que se actualiza generalmente dos veces por semana. En el panel de información de la OMS sobre la COVID-19, que se actualiza diariamente, también se puede consultar el número de dosis de vacunas administradas en todo el mundo, así como información más detallada en el panel de información sobre la vacunación contra la COVID-19. A nivel regional, hay un panel de información de AFRO sobre las vacunas contra la COVID-19, así como un panel de información de la OPS sobre las entregas de vacunas contra la COVID-19.

No obstante, no son las vacunas las que detendrán la pandemia, sino la vacunación. Debemos garantizar un acceso justo y equitativo a las vacunas y que todos los países las reciban y puedan desplegarlas para proteger a su población, empezando por los grupos más vulnerables.

fuente: OMS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *